jueves, 11 de noviembre de 2010

Diario PA2.12. Olaya Martínez

Hola gente. Siento deciros que no apunté el trayecto de la clase del jueves día 11 de Noviembre, y sólo recuerdo cosas concretas para hacer el diario con poca información.
Asi que seré breve.
El jueves, tuvimos la clase teórica en el aula 25. Josetxu nos recordó los días que teníamos que exponer nuestros trabajos grupales esta semana.
Después estuvimos viendo varios de dos colegios (Guimarán y cNoega en Contrueces) que trataba de unas actividades con niños de infantil. El contenido del primer video era el siguiente:
Los niños jugaban al juego del 5. Se trataba una línea recta dividida en 5 espacios.
Con ayuda de un objeto tenían que llegar a la meta primero que su contrincante, moviendo su ficha una o dos unidades llegando a encontrar el truco que les llevaría siempre a ganar el juego. Después de ver el vídeo estuvimos evaluando las acciones del profesor y los niños comparándolas con las 5 etapas o aspectos de la teoría de Galperin y la zona de desarrollo próximo.
1) Crear una concepción preliminar de la tarea.
2) Dominar la acción utilizando objetos
3) Dominar la acción en el plano del habla audible
4) Transferir la acción al planto mental
5) Consolidar la acción mental.

El segundo vídeo se situaba en la escuela de Guimarán. Mirta, la profesora, llevaba a cabo una serie de actividades relacionadas con una serie de geoplanos.
Las actividades trataban de enseñarles a usar la mano derecha y la izquierda, después de hacer esos ejercicios varias veces.

Después de estos, nos daban una explicación de cómo los niños llegaban a dar con la solución de una forma lógica y repetitiva.

No recuerdo más contenido de la clase del jueves, asi que espero que os sirva de algo este diario aunque lo dudo mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario